miércoles, 28 de marzo de 2012
Registro en música: un modo diferente de evalución.
Hacer preguntas nos puede llevar a una nueva visión de uno mismo tanto de nosotros como de las otras personas, en este caso como profesor observando como la música como puede ayudar en la profesión. Pero ¿Cómo un registro musical podría ayudar a evaluar a un alumno?. Para comenzar con esto se les entrega un cuaderno a los alumnos en que cada uno escribira un registro o reflexión sobre la clase, esto servira para tener una visión de cada alumno individualmente. Así tal como ellos aprenden de los profesores, un profesor aprende de ellos. Poder entenderlos más que como un grupo como individuos de tienen distintos estilos de aprendizajes, pensamientos y sentimientos. Cada alumno en el cuaderno debe escribir lo que cree correspondiente, poden ser sugerencias, de que se trataba cada clase, lo que aprendieron y lo que no así tener una idea de lo que ellos piensan y lo que cada uno sabe. Lo importante es que una verdadera evalución es ver el crecimiento que el niño tuvo en el año no solo en una determinada prueba. Los profesores tienen la tarea de enseñar de forma creativa y productiva a cada alumno de forma individual y grupal, realizando un crecimiento en él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los registros permiten conocer al estudiante desde otra perspectiva, más profunda y personal. Por otro lado, cada uno tiene distintas maneras de comprender y apreciar. Esto que da registrado y retroalimenta el rol del profesor-alumno. Gracias por tu aporte.
ResponderEliminar